Recolección de los residuos sólidos generados por las industrias en la Zona

Recogida de Basura

Este servicio es ofrecido a los asociados desde hace 14 años y fue creado en vista de la necesidad de satisfacer una demanda entre los miembros, debido a que el Ayuntamiento no cubre la Zona Industrial.

El servicio incluye la recogida de los desperdicios de las industrias, contenidos en tanques, fundas o envases destinados para ello. Consta de un horario pre-establecido con cada industria, coordinándose los días que requiere para el retiro de los desperdicios.

La Asociación tiene un acuerdo con los ayuntamientos de Haina y Nigua para el uso de los vertederos de ambos municipios a los fines de que se disponga de la basura a través de los estamentos oficiales/municipales, de forma que tenemos un vertedero de contingente en caso de inconvenientes que se pudieran generar en alguno de ellos.

El costo del servicio incluye el retiro de los desperdicios en las industrias y el pago del derecho al uso del vertedero, el cual tiene un precio competitivo producto de los acuerdos con los ayuntamientos. No incluye desperdicios propios de ampliaciones, líquidos y poda de árboles.

Operativos de limpieza

La asociación dispone además de servicios especiales denominados operativos. Este servicio es adicional y se debe contratar de manera específica a las necesidades de la empresa. Consiste en la limpieza de áreas específicas de las empresas donde se ha acumulado una cantidad de desperdicios producto de una remodelación, poda de árboles o desechos específicos.

Para algunos de estos operativos se requieren permisos específicos del Ministerio de Medioambiente, Salud Pública, Dirección General de Aduanas y servicios de policías para la seguridad en el proceso.